Clave del WIFI en un código QR

Como soy el friki “geek” de la casa, siempre me toca configurar cualquier tipo de aparato electrónico que tenga WIFI, y una cosa que detesto es ir siempre al router a copiar la contraseña de 30 caracteres a cada cual mas raro. Me resulta tan molesto (manías, lo se), que acabé cambiándola y poniendo una del rollo: mellamojavier84ytevoyamatar666 para acordarme.

El problema es que no es del todo segura. Pero eso ya se acabó, ahora ya puedo poner una contraseña digna de mi frikismo [por ejemplo, una aleatoria generada con: http://strongpasswordgenerator.com/] y no morir en el intento de introducirla al móvil. Un simple código QR pegado al router y listo:

Simplemente introduces el nombre de tu red, la contraseña, y el tipo de encriptado (si es WEP, WPA…), et voilá. Fácil, sencillo, y para toda la familia Android.

Si no tienes Android, no pasa nada. En vez de tener ya directamente todo configurado, puedes crearte un QR de texto en el que pones la contraseña, y así al menos la puedes copiar desde el móvil y ahorrarte el escribirla.

This entry was posted in pc util.

2 thoughts on “Clave del WIFI en un código QR

  1. Oye muy bueno esto. Lo acabo de probar y con el QR Droid te da la opcion de conectarte directamente al leer el QR.

    Me lo pillo para el blog ;-)

    Saludos!!

Deja un comentario