13 motivos por los que Facebook es mejor que Tuenti

Escribo esto para reflejar de una vez por todas las ventajas que tiene FB respecto a Tuenti y así no tener que repetirme cada vez que trato de explicar a mis amigos que para contactar mas eficientemente conmigo usen FB, y que si no lo tienen, se lo creen pues le da 1000 patadas a Tuenti:

1.- Wall-to-wall. En el tuenti escribes a alguien en su wall, te responde, y si quieres responderle tienes que volver a ir a su perfil y volver a escribirle, no responderle directamente. En Facebook, puedes darle a “reply” tantas veces como quieras.

2.- Fotos de verdad. Como FB te avisa de las fotos en las cuales estén 2 o 3 amigos, no es necesario que te etiqueten en todas las putas fotos que alguien quiere que veas. Cuando vas al perfil de alguien en FB, no ves vasos de cerveza, banderas, mesas, platos, famosos, escudos de equipos de futbol… etiquetados con los nombres de 30 personas que no aparecen en la foto.

En tuenti quieres ver las fotos de algún amigo determinado, y por cada 5 fotos suyas hay otras 10 de cosas no interesantes. En FB, si ves las fotos de alguien, sale en todas y cada una de ellas.

3.- Posibilidad de bloquear los eventos. En FB hay una opción que pone “bloquear todas las invitaciones de este amigo”. En tuenti NO. Esto hace que cada 2 x 3 estés recibiendo invitaciones a eventos estúpidos. Que si todos por Nadal, que si Fraga for president… Insufrible.

4.- Profile picture.
En FB tienes la opción de dar en la foto del perfil y que te aparezca las fotos que esa persona ha usado como profile picture alguna vez. Es una manera muy cómoda de ver unas pocas fotos del gusto de la persona en la cual estas interesado, y así evitarte fotos de borracheras etc etc.
En tuenti, si le das a la foto del perfil, te salta directamente a las fotos generales, con lo cual has de tragarte 200 fotos no interesantes para poder ver las que te interesan.

5.- Control de tu privacidad. Puedes evitar que una persona en concreto vea tu wall, tus fotos etc etc.

6.- Tamaño de las fotos.
502*316 de tuenti.
606*453 de FB

7.- Subir fotos. En tuenti solo puedes de 8 en 8 y además dandole a examinar en cada una de ellas. En facebook, con el “full uploader” puedes subierte por lo menos 50 del tirón y sin tener que ir a examinar en cada una, sino cogiendo la carpeta entera y listo.

8.- Las fotos tageadas.
En FB pones el raton encima de la cara de alguien, y aparece el nombre. En tuenti tienes que ir a la derecha de la foto y poner el ratón encima del nombre para saber quien es (esta opción también está en FB).

9.- Estabilidad. ¿cuantas veces has visto a facebook caído?. ¿y a Tuenti?.

10.- Target. 20 está lleno de niños y de canis. El target de FB es gente mas “adulta”, mas normal, y por tanto no se dedican a tocar tanto los cojones.

11.- Aplicaciones. FB tiene mil aplicaciones distintas, algunas divertidas e interesantes, y complementos idóneos para perfercionarlo. En tuenti no se pueden instalar. Además, al ser usado por mucha mas gente, tiene aplicaciones para symbian, iphone…

12.- Chat.
Teniendo MSN nunca le he visto mucha utilidad, pero está ahí por si lo necesitas.

13.- Internacionalidad. FB sirve para hablar con gente de todo el mundo, mientras que tuenti no. Si quieres mantener amistad con amigos de cualquier país que no sea España, es imposible con tuenti, pues no está expandido fuera de nuestras fronteras.

31 thoughts on “13 motivos por los que Facebook es mejor que Tuenti

  1. Buen resumen, algunas diferencias no las conocía. Aunque tampco es que use mucho ambos servicios, a pesar de estar en los dos.

    Tuenti no deja de ser una extensión del MSN.

  2. yo llevo casi un año hablando mal del tuenti (quizas no tanto pero ahi le anda), y maravillas del feisbuk, de todas las aplicaciones y variaciones q tiene, y no solo los juegos y chorradas, sino cosas mas utiles, es un pequeño gran todo en uno, y el tuenti, en fin, lo q tu dices en el punto 10, ni te saludo por la calle pero t agrego al tuenti corriendo, ven a mi evento AKA aburrido email en cadena sobre frases de los simpsons o legalicemos la marihuana (q estoy seguro q por hacer un grupo de miles en tuenti la legalizan mañana mismo vamos), mira la foto de mi codo con 40 personas tageadas, etc etc.
    Q el feisbuk tp es perfecto, pero ni se compara con 20

  3. del fb no puedo hablar del tuenti si y muy mal auke solo lo he visto yo no pertenezco a esa chorrada

  4. tuenti es horrible, yo tengo uno solo y exclusivamente para ver en las fotos que salgo, no entro para mas. Sin embargo liaño, el FB es otra cosa… Yo lo considero hoy por hoy vital en mis comunicaciones, mucho mas uqe el MSN por ejemplo.

    salu2

  5. Hay algo del tuenti que esta muy bien y no tiene FB, el contador de visitas, que aunque falla bastante, siempre te hace ilusion ver cuantas personas han visitado tu perfil.

  6. eso y su sencillez. FB al ser ms completo es algo mas complejo el primer día que lo usas.

    Pero no merece la pena!!

    P.D: es obvio q voy a comisión no? :P

  7. Lo del contador de visitas lo odio, me parece una absurdez de concurso de popularidad (humilde opinion) q solo hace del tuenti lo q dijiste en el punto 10, cero utilidades pero mira cuanta gente ve mis fotos, mas que tu mas que tu y mas que tu. AAARRRRGGGGHHHHH LO ODIOOOOO

  8. Pingback: 13 motivos por los que Facebook es mejor que Tuenti

  9. Pingback: tuenti 13 motivos por los que Facebook es mejor que Tuenti m tuenti 13 motivos por los que Facebook es mejor que Tuenti crear tuenti 13 motivos por los que Facebook es mejor que Tuenti red social tuenti

  10. me has convencido,yo suelo usar el tuenti,y mucho,me consideran a veces tuentiadicta,hay muchas cosas que desconocia del FB..pero me has convencido,lo proximo que haré despues de verme un poko más esta web,va a ser hacerme un facebook…
    saLudosS*

  11. Veo que tienes un trauma con Tuenti, que redireccionas hacia aqui, jeje.

    Venga te aporto una ventaja de facebook, a la hora de amigos de amigos, en facebook si buscas a un contacto se te ordena en función de amigos comunes, mientras que en tuenti se ordena como les da la gana. En el caso de la gente con nombre corrientes como les intentes localizar por el buscador te puedes tirar cuatro años

  12. La verdad es que ni tengo Tuenti ni lo he visto jamás “en funcionamiento”, pero me he pasado a ver la comparativa (desde edans) y me ha parecido interesante.

    Un saludo.

  13. Pingback: 13 razones por las que Facebook es mejor que Tuenti

  14. Pingback: Facebook supera a Tuenti! (según Google Trends) | Los mundos de []_MoU_[]

  15. sus putas madres…el tuenti es 1000 veces mejor k el facebook ese de la polla …todos los k digan lo contrario son retrasados mentales…putos anormales

  16. y el tipico usuario de tuenti ha salido a la palestra. Troll, quedate en tuenti, mejor no salgas de ahi. Nunca.

  17. pobrecillos…seguron k son los tipicos frikis k no tienen vida propia y se ponen a insultar al tuenti…me dan pena

  18. esta haciendo un favor mostrándonos hacia el público al que va dirigido el tuenti… (punto 10 de la comparativa), aunque el facebook va por el mismo camino poco a poco por desgracia…

  19. hoigan hoigan que el tuenti es la cañaaa, nos vamos de fiestuki kolaga que gaupo los eventos del tuentiiiii

    Por suerte no le queda mas de 2 años de vida…

    No solo estan esas razones hay muchas otras a nivel empresarial que comparar a facebook con tuenti es como comparar un niño de parbulos haciendo un dibujo con ceras de colores con un artista… Podria incluso llegar a parecer lo mismo, pero no tiene nada que ver.

  20. Pingback: Los mundos de []_MoU_[] » Blog Archive » Cambios en el blog

  21. Y los motivos de usar redes sociales globalizadas frente a, por ejemplo, la Plataforma Social “TuEntidad.es” (en alguno de sus visores, como lotienes.com) que presta las mejores políticas de seguridad y privacidad existentes, así como libre de publicidad, gratis, y abierto a la participación del público siendo alternativa de software libre.

  22. Mira anda q el q comento en este post valla por dios dijo q en 2 años se cerraba tuenti eso lo dijo en 2009 y tamos en 2012 y no lo veo cerrao yo tengo facebook y tuenti y la verdad q utilizo mas el tuenti por q soy español y la verdad q la gente de aki de españa por lo menos a casi todos los k me encontrao de fiesta lo k tienen es tuenti y no facebook el face no me gusta su estetica me raya el tuenti es mas visible y sencillo pa no estar comiendose la cabeza en tantas frikadas q tiene face y si la gente de fiesta tienen tuenti es por q los frikis son los de face por k to las tias q yo conozco por hay na mas q tuenti asi q yo digo q por face anda muxo mas friki suelto q por tuenti eso seguro tambien queda decir q facebook es mejor q tuenti la gente de fuera usan mas facebook y tuenti es mas k na de españa face es a nivel mundial por eso pero para mi soy TUENTI ADICTO JEJEJEJE asi q ya sabeis compis quien quiera xingar cn tias de verdad en tuenti y quien quiera frikear pos pa facebook jajajaja xao hermanos no creo q me meta mas aki saludos y a cepillarse a to las golfillas q aya por hay jajajajaj

  23. Tranquilo, tuentiadicto, aunque no nos hubieras dicho que eres muy de Tuenti lo habríamos deducido claramente por tu modo de escribir…

  24. Pues yo no estoy de acuerdo contigo:
    punto 1.- Wall-to-wall: en tuenti también hay un botón “responder”.
    punto 2.- “Fotos de verdad”: no se muy bien a que te refieres, pero en facebook tengo amigos que al ver sus fotos también tienen fotos de famosos y tal.., en tuenti existen los albunes(como en facebook) donde la gente suele clasificar sus fotos, y si quieres cotillear las fotos de alguien viendo el albun donde sale solo el o solo con los amigos puedes ver mejor.
    punto 3.- En tuenti TAMBIÉN se puede bloquear los eventos para que no te los envíen. en preferencias.
    punto 4.- profile picture- bueno en tuenti también se puede ver pues si le das a la foto de perfil, todos los tuentis tienen un álbum por defecto llamado “fotos de perfil”.
    punto 5.- en tuenti también :/
    punto 7.- “subir fotos” en tuenti puedes subir fotos de 1 en 1 de 8 en 8 o de 15 en 15 como te de la puta gana.
    punto 8.- estabilidad? tuenti se me a caido 1 sola vez XD.
    punto 10.- No comments..
    punto 12.-No sirves como predictor, pues ahora el MSN casi ni se usa. y que tenga chat es una gran ventaja.
    punto 13.- Gran verdad, por eso es por lo que uso mas facebook.

    Otro punto interesante que no as mencionado, es la “privacidad” con la cual en tuenti es mucho mas segura. si tienes tuenti y facebook prueba a poner tu nombre en google, a ver cuantos links salen de tuenti y cuantos de facebook.
    otro punto interesante es “manejabilidad”. Tuenti es mas intuitivo y y se aprende a usarlo mas rapido que facebook, esta mejor organizado y se entiende mejor.(no solo lo digo yo, lo dice mucha gente xD). Se que este articulo es viejo, pero bueno, creo que tuenti a cerrado muchas bocas hahaha. En fin que os valla bien

  25. Bueno y con la ultima actualización han hecho que la aplicación de tuentiMovil sea como whatsup con la cual puedes chatear con tus contactos de la agenda de tu móvil, mola eh? :) Lo que le falta a tuenti yo creo que es algo como los grupos de facebook, existen las paginas, pero no esta al nivel de facebook en ese sentido.

  26. si te soy sincero hace años que me borré de Tuenti, así que no sé cómo ha evolucionado. Pero en manos de Telefónica…. malo

Deja un comentario